4.1.11

transporte público bueno y elegante

otras citas del libro la cultura-mundo de lipovetsky y serroy:
"la hipermodernidad se materializa sobre todo en la urbanización creciente del mundo. estamos en la época de las megalópolis, las hiperciudades tentaculares que concentran a millones de individuos" en las que "sólo se puede seguir un camino: fomentar los transportes púbicos para reducir el uso privado del coche. flata que la oferta pública satisfaga el deseo del individuo. [...] en muchas ciudades se pone el acento en la belleza de la obra, enl a decoración de los trenes, la calidad y riqueza de los materiales, la armonía de líneas de las estaciones. quien haya subido al metro de seúl, sabe que es un metro concebido para crear un ambiente agradable para el usuario, lo contrario de la decepción profunda que se siente cuadno se baja al metro de parís, muchas de cuyas líneas parecen catacumbas."
y si eso dice lipovetsky del metro de parís, ¿qué podríamos decir en el df? –y eso de que el metro mexicano es de los mejores del mundo, que quizás haya sido cierto cuando se inauguró, es hoy otro de esos mitos con poco sustento de la grandeza mexicana. ¿y qué decir de micros, rtp y otras atrocidades?
lypovetsky y serroy agregan:
"en la época de las megalópolis, la calidad de vida exige una política de transportes públicos de calidad, en los que el bienestar y la estética se consideren criterios prioritarios, exponentes de la cultura del momento."

No hay comentarios.: