22.12.09

muchos machos mochos

tras mucha discusión se aprobó ayer en la ciudad de méxico el matrimonio entre personas del mismo sexo y, de paso y sorprendiendo, la posibilidad para las parejas homosexuales de adoptar hijos. faltaron aun varios derechos que son más de competencia federal que local, pero es, indudablemente, un avance. yo, como escribió ayer braulio peralta, tampoco me casaré, pero suscribo lo que dice:

Ser gay sería suficiente para no imitar a parejas heterosexuales en su afán por la boda. Sé de muchos gays que piensan lo contrario y por eso la propuesta de ley para matrimonios homosexuales: me solidarizo en medio de la tempestad que ha despertado la noticia. La sinrazón de la iglesia católica no importa frente a la civilidad que ya se huele en la sociedad.
Con todo, no pienso casarme ni tener hijos. No veo razón para imitar las reglas de los heterosexuales. Me parece ridícula una boda. Me encanta el concubinato y las formas que los gays nos otorgamos en nuestra libertad de amarnos. Eso sí: no renunció a los derechos que las leyes otorgan. Tampoco a que exista el matrimonio gay. De ninguna manera.

los diputados del pan y del pri, que ya arremetieron contra el derecho y la racionalidad al decretar leyes que penalizan el aborto en 17 estados, han puesto el grito en el cielo y demostrado su conservadurismo y estulticia –los primeros, espetando innumerables sandeces, los segundos, con su silencio cínico y cómplice. sor rivera se levanta las enaguas, se para en su cátedra como ama de casa de caricatura ante la presencia de un ratón y grita: herejía, inmoralidad, pecado, recemos por ellos. no gracias. guarde sus plegarias para el cercano fin del mundo, del que esta ley, seguramente, es otro presagio.

ps. quienes sí quieran casarse, corran a abrir sus mesas de regalo en el palacio, antes que los panistas vayan a llorar a la conservadora suprema corte la diabólica inconstitucionalidad de la nueva ley.

1 comentario:

abc dijo...

La hetero-normatividad y quienes la acatan, son algo triste... como windows en default settings