28.12.09

todas las arquitecturas son sobrevivientes



dice koolhaas en una entrevista publicada en el país:

"Uno de los resultados de esta duda es nuestra incapacidad para reconocer la vida en otro lugar que no sea el centro de las ciudades. Esta duda ha condenado a los barrios a pertenecer a una condición obligatoriamente secundaria, sin otorgarles ninguna capacidad para vivir y ser felices. Al mismo tiempo nos sentimos incapaces de reconocer que los proyectos de los años sesenta, setenta y ochenta son portadores de valores. Es una incapacidad para valorar nuestro pasado reciente, que ha sido condenado a una amnesia inmediata. Esta duda es algo que nos cuesta muy caro. Nos cuesta el placer de las ciudades. Nos cuesta también el placer de lo desconocido y de la aventura, que puede que sea lo esencial de la ciudad."

"Nuestra incapacidad para modernizar nuestro propio concepto de lo urbano nos ha conducido a un terrible urbanismo loco, que aparece por todos lados, que nos rodea, con su mediocridad, con un simbolismo sostenible de la peor calaña, con un cinismo verde, una nulidad del espacio público que se ha convertido en un espacio de exclusión cada vez más radical. Nuestra agencia ha intentado escapar de todo esto. Por eso es por lo que hemos lanzado hace algún tiempo la idea de una arquitectura genérica, inspirada en Erasmo, Lutero y Calvino, asumiendo así nuestro calvinismo".

1 comentario:

Eric dijo...

hi, happy new year and i really want to appreciate ur work bcoz ur blog is too cool and very interesting, i think u should go for blog advertising & marketing there is a website called blogerzoom.com they are offering very unique features with cheap prices. the team of blogerzoom will promote ur blog through all over the network , all u have to do is choose a pack plus pay affordable prices and rest leave it to blogerzoom advertising team to promote ur blog in every networks. and see how u enjoy a lot of traffic plus good earnings from ur blog.