29.1.10

popos

popos es el acrónimo de privately owned public open spaces: espacios públicos abiertos de propiedad privada. este mapa, publicado en strangemaps, muestra los casi 70 "popos" del centro de san francisco.

"los popos vienen en muchas variedades. pueden ser interiores o exteriores, e incluso en azoteas. pueden tener el tamaño de un parque pequeño o pequeño lote. hay popos de área unificada o los compuestos de diferentes espacios. algunos están abiertos todo el tiempo, otros sólo en horas de oficina. algunos estan engalanados con obras de arte público. los popos operados bajo el plan del centro deben contar con acceso a baños y otros servicios."

vista así, la muy comentada disolución entre los límites de lo público y lo privado no parece necesariamente negativa. el usual argumento de la apropiación ilegal e incontrolada de este tipo de esapcios, en ciudades como el distrito federal de méxico, por comerciantes informales y similares, no debiera servir de excusa para no intentar, aquí donde hasta los árboles se enrejan, pensar sus posibilidades.

No hay comentarios.: