4.4.10

señor cura, ¿lo puede repetir?

en presencia de joseph alois ratzinger (alias benedicto 16), ascoli piceno (alias rainiero cantalamessa [!]) dijo que los ataques (?) a ratzinger y a la iglesia católica por los casos de abuso sexual son comparables al más vergonzoso antisemitismo (!!!). tal vez era una broma trasnochada por el aprils fools day, pero no, piceno se asume víctima y no victimario. leo en el huffington post (los caminos del internet son insondables) que, a las pocas horas, el vaticano tuvo que distanciarse de las irresponsables declaraciones de este señor.
por cierto, ya que terminé esa lectura pendiente en estos días de asueto, dice richard dawkins en the god delusion que el abuso físico y sexual de algunas víctimas de miembros del clero es menor, en cuanto a efecto y extensión, al abuso mental de muchos más, adoctrinados para temerle a la vida y rechazar el placer. en un texto publicado el 18 de marzo en el washington post dawkins escribe:
¿debe el papa benedicto 16 tenerse como responsable por el creciente número de escándalos por abuso sexual de clérigos en europa?
sí, si debe.
¿debe ser investigado por los casos de abuso manejados bajo su supervisión como arzobispo de munich o como jefe doctrinal del vaticano?
si, por supuesto que si. el antiguo jefe de la inquisición debe ser arrestado en el momento en que se atreva a poner un pié fuera de su feudo vaticano y llevado ante una corte civil -no eclesiástica- apropiada.
eso debería suceder, pero sabemos que nuestros gobiernos confundidos por la fe temerán hacerlo.
¿debe el papa renunciar?
no. pues el colegio cardenalicio debe haber reconocido en él, al elegirlo, a alguien perfectamente calificado para dirigir la iglesia católica romana.

No hay comentarios.: