17.6.10

iniciativa méxico: no jodan

entre postopolis y el mundial –en el que hoy demostramos nuestro prometedor futuro como potencia pambolera (pero de eso mejor callar: no amarguemos la victoria de hoy)– olvidé comentar la genial, revolucionaria y filantrópica idea apadrinada por las dos grandes televisoras privadas del país: iniciativa méxico. la dichosa campaña es un ejemplo más del síndrome del antimidas de televisa y tvazteca, que todo lo que tocan lo covierten en mierda (compárese por ejemplo la versión argentina de mujeres asesinas con el refrito ridículo, sóso y mal actuado de televisa: una patética mezcla de lo peor del original con una versión bizarra y región cuatro de csi tijuana). pareciera que alguien en las televisoras se enteró del proyecto genera y, efecto antimidas, le encargó "copiarlo" a algún productor de bailando por un sueño o big brother. aderezado de la habitual dosis de cursilería y lugares comunes que caracterizan a estas televisoras, el proyecto se presentó mediante spots publicitarios que terminaban con la chocante frase y tu, ¿qué estas haciendo por méxico? y culminó con una magna presentación en la cual los dos canales rivales se enlazaron para demostrar su amor por la patria. en este circo se seleccionarán cinco –5, five, cinq, v– mesiánicos proyectos que recibirán dos millones de pesos el primer lugar y otro cada uno de los cuatro restantes –haga cuentas: seis millones en total, grandiosa dádiva que se recuperará ampliamente multiplicada en publicidad si no es que, además, es deducible de impuestos– para salvar a este pobre país tan jodido.

recordando aquella famosa frase del tigre azcárraga –"yo hago una televisión para jodidos porque méxico es un país de jodidos y nunca cambiará." habría que presentar una iniciativa al mentado concursito: que televisa y tvazteca dejen de hacer televisión para jodidos, de producir tanta basura, tantas historias ridículas, mal pensadas, mal escritas, mál actuadas, mal filmadas, llenas de lugares comunes, de pobres güeras de rancho que se casan con el rico citadino –también güero–, que dejen de presentar cantantes rellenas de silicón dignas de un show de fenómenos que no afinan ni haciendo play back, que acaben con sus noticieros tendenciosos que presentan propaganda política disfrazada de periodismo, que acaben con esas comedias absurdas de albures fáciles y pastelazos, que dejen de repetir cada fin de semana las ya insoportables películas de pedro infante y un larguísimo etcétera.

si tuvieran un poco de decencia, azcárraga y salinas empezarían por preguntarse ellos mismos: y tu, ¿qué estás haciendo por méxico? y si fueran críticos y honestos responderían: nada o mucho pero malo: retacar las cabezas de millones de mexicanos de mierda televisiva. si esa es su idea de hacer algo por méxico mejor que sigan haciendo lo que saben hacer –no porque lo hagan bien, sino porque ya nos acostumbramos– y no finjan interés en rescatar a este país tan jodido. no jodan (más).

No hay comentarios.: