16.1.11

aires de familia





hace poco salvador arroyo publicó en facebook esta foto (segunda) del palacio legislativo de campeche, que antes había conocido en el libro sobre palacios legislativos de méxico de axel arañó. el palacio campechano tiene cierto aire de familia con un proyecto reciente de los holandeses de macanoo: el teatro y centro de conferencias la llotja en lérida, españa –aunque es indudablemente de mejor calidad en diseño y factura–, publicado aquí. ya antes, en eikongraphia, se había comentado su parecido con el auditorio de la universidad técnica de delft, de van broek y bakema, de 1966 –mejor, probablemente, que los dos anteriores.

3 comentarios:

dinamiteroloco dijo...

Lo que habría que decir es que el palacio legislativo de Campeche fue construído a mediados de los 60's. Hay por lo menos unos 40 años de diferencia entre los edificios de familia. Eso lo haría ¿su papá?.

otromas dijo...

bueno, el de van broek y bakema es también de mediados de los 60 (66) y es probablemente el "papá" auténtico del de mecanoo. el de campeche puede ser un tio –de esos que uno luego no quiere presentar, pero tio al fin.

alarife chiapas dijo...

el de campeche es del mismo año: 1966, seria "primo" del de Van der Broek y Bakema