en contraposición, no hay mejor incentivo al uso del automóvil que un sistema de transporte público deficiente, viejo, sucio y descuidado –trolebuses, autobuses y hasta el metro– cuando no bajo el control de grupos incapaces de prestar un servicio mínimamente aceptable –microbuses y taxis. recordemos a lipovetsky: sólo un transporte público eficiente y, en cierta medida, lujoso puede hacer que, finalmente, el auto sea la última opción para moverse en la ciudad.
28.2.11
impuestos y transporte público
según leo, en el distrito federal seguiremos pagando tenencia. eberard optó por no seguir a peña nieto en esa decisión populista que pretende pavimentar su camino a los pinos. y aunque no me gusta pagar tenencia –como supongo a nadie– me parece bien que se piense como un impuesto dirigido para, por un lado, subsidiar el transporte público y, por otro, desincentivar el uso del automóvil. aunque en realidad para lo segundo ya sirve, en parte, el estado lamentable de las calles de la ciudad de méxico –que para recorrerse requieren el uso de vehículos todo terreno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
vi otro articulo que decian que ivan a quitar la Tenencia df en el 2012... Pero me pregunto para que han echo esta nueva Web: http://www.tenenciadf.com/
Publicar un comentario