15.5.10

los viejos

detesto la feldad tanto como la estupidez. y detesto también la vejez que, la más de las veces, implica emparejadas a las anteriores. por eso, quizás, me gustó esto que dijo woody allen al presentar su nueva película en cannes:
Ésa es mi perspectiva de la vida, que la vida es siempre una experiencia oscura, dura, dolorosa, una pesadilla. La única manera que se puede sobrevivir es si uno miente, se miente. Si no, la vida se vuelve insoportable.
[La vejez] me parece un asunto espantoso. No hay nada bueno en envejecer. Tengo 74 años y sé que no te vuelves más inteligente, no te vuelves más sabio ni tampoco te haces más dulce ni mucho menos más amable. No pasa nada. La espalda te duele más, sufres más indigestión y la vista ya no es tan buena. Además de que necesitas ayuda para oír. Envejecer es algo malo y les recomiendo no hacerlo.

2 comentarios:

Daniel Daou dijo...

“When a man dies, a library burns down”

otromas dijo...

cuando desapareció la de alejandría perdimos. si desaparece la del congreso perdemos. ¿si desaparecen 8 o 9 libros de texto de primaria, perdemos?
podría ser: cuando un hombre (o mujer, género obliga) muere, una biblioteca se pierde. pero hay "bibliotecas" que sólo ocupan espacio.