16.4.10

¿cínico o imbécil?

este señor, que se llama felipe arizmendi esquivel y que trabaja -si a lo poco que hacen así se le puede llamar- de cura con el título de obispo de san cristobal de las casas- es, además de feo, o bien un imbécil o bien un cínico -o probablemente una letal combinación de ambas taras. dijo que "hay temas mucho más graves y urgentes, como la pobreza, la inseguridad, la violencia, el narcotráfico" que los abusos de algunos de sus colegas.
también dijo que "han como (sic) disminuido las fuerzas morales con que nosotros tratamos de adentrar (sic) a los jóvenes en los seminarios porque ante tanta invasión de erotismo (sic!) no es fácil a veces mantenerse quieto (sic) ante el celibato como (sic) del (sic) respeto a los niños."
si la trascripción de lo que dijo publicada en el reforma es precisa, además de mostrar su pobre sintaxis -muestra tal vez de ignorancia: hombre que sabe latín no necesariamente sabe hablar español- exhibe, repito, o su cinismo o su estupidez.
una vez más: el violador que culpa de su acto a la falda o a las nalgas de su víctima o el secuestrador que culpa de su crimen a la bonanza económica del secuestrado es, o bien un cínico o bien un imbécil. estos curas que culpan de sus delitos -eso son- a la libertad sexual de la sociedad moderna y al erotismo "desatado" de los niños, son cínicos o imbéciles o una perversa y maligna mezcla de ambas condiciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

completa razón al decir que carecen de intelecto y preparación, sólo son personas parásitos de la gente necesitada y marginada, pero dejo la pregunta: ¿quien es más imbécil, los pastores o las ovejas?